Reseña: Los juegos del hambre

Titulo: Los juegos del hambre
 Autor: Suzanne Collins
 genero: literatura juvenil y ciencia ficción
 Editorial: RBA

Paginas: 396

Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión
Tengo que decir que está es mi trilogía favorita, los juegos del hambre es una historia llena de un poco de incertidumbre ,no sabes lo que va a pasar o quien va a morir.
Me gustó mucho como collins explico todo sobre este mundo,  es seguro que no te vas a confundir , la historia es muy interesante y para nada aburrida .
La historia es narrada desde la perspectiva de Katniss Everdeen , una chica de 16 años del distrito 12 de panem, ella es responsable de su madre y su hermana desde que su padre murió, y hace todo lo posible por que ellas estén bien.  En panem hacen un “evento” todos los años llamado juegos del hambre,  y para este hacen una cosecha donde reclutan,  por así decirlo,   un chico y una chica de cada distrito  para pelear a muerte en una arena y el que salga victorioso beneficios para su distrito.
Luego de que su hermana  que su hermana de 12 años,  Primrose, sea escogida para representar el distrito  cosa que Katniss no permite,  sea ofrece como voluntaria ,y junto a peeta mellark  el chico escogido, se embargan en un viaje hacia el capitolio donde se realizan los juegos , allá vivirán muchos acontecimientos katniss y peeta se acercaran principalmente como estrategia y la verdad es que la historia te atrapa demasiado.
Esta libro produjo un gran cambio en mi,  creo que te enseña un poco a valorar mas las cosas que se tienen y a luchar por lo que es justo,  katniss es una de mis protagonistas favoritas ella representa a las mujeres guerreras y hará todo lo posible por sobrevivir a los juegos del hambre.

espero les haya gustado, dejen sus opiniones.

purple~